viernes, 2 de mayo de 2014

III Edición del Xerojardín en la UCA con el Semianrio- Taller Práctico Ambiental "Alimentación saludable para tí y el Planeta; practicando xerojardinería"


 
Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios  a través de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz y con la coordinación de la empresa adjudicataria de jardinería de los campus universitarios, os invitamos a participar en la III Edición del Xerojardín en la UCA, cuyo principal objetivo es la adecuación sostenible de un espacio Verde Universitario y dar a conocer a la comunidad UCA las políticas universitarias para una gestión más sostenible de los campus participando en primera persona en su desarrollo.

El programa de esta III Edición del Xerojardín integra, mediante el seminario "Alimentación saludable para tí y el Planeta; practicando xerojardinería", formación e intervención participativa de la comunidad universitaria orientados a potenciar el compromiso y la responsabilidad social en la reducción del consumo de los recursos naturales, tales como el agua de riego, así como la implicación del sistema de gestión ambiental universitario apoyado en la norma UNE-EN-ISO 14001.

Los objetivos específicos del seminario son los siguientes:

  • Desarrollar una visión más global de las actuales pautas de producción y consumo relacionadas con la alimentación.
  • Construir una propia idea de la sostenibilidad, explorando su verdadero significado y su acepción multidimensional.
  • Reforzar una conciencia social y ambiental de los impactos debidos a diferentes tipos de alimentación y agricultura, y de la oportunidad de una alimentación más saludable para todas las personas del Planeta.
  • Promover una perspectiva local-global, reflexiones sobre hábitos personales y dar a conocer alternativas más saludables.
  • Promover el crecimiento personal a través de la profundización de temas muy actuales como la sostenibilidad, el cambio climático, las desigualdades, las huellas del agua, ecológica y del carbono, las alternativas más responsables en nuestro día a día.

Dicho seminario tendrá carácter formativo práctico y se realizará  en el Campus de Jerez del  19 al 23 de Mayo, con una limitación de 20 plazas. Dentro de la programación se dedicará una parte considerable  de horas a la intervención práctica de xerojardinería  en un espacio verde universitario situado junto al acceso peatonal del campus de Jerez.

Este seminario-taller práctico ambiental  ha sido valorado en la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta Actividad como 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudios de grado), ambos CONCEDIDOS Y APROBADOS en la sesión correspondiente al 23 de Octubre de 2013.

Para más información  sobre el seminario y  para realizar la inscripción gratuita puede consultar el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/Formacion%20/xerojardin
 
Más información en: oficina.sostenibilidad@uca.es o en el número de teléfono 956 015370.


No hay comentarios:

Publicar un comentario