viernes, 16 de mayo de 2014

Celebrando las Efemérides Ambientales en la UCA. Día Mundial del Reciclaje




Mañana, 17 de Mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje.  

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene reciclar los residuos que generamos para el cuidado del medioambiente. 

En este día, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Oficina para la Sostenibilidad de nuestra universidad, queremos insistir en la necesidad de seguir impulsando entre la comunidad universitaria la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medioambiente.

Se trata de la tercera categoría en el trio de las conocidas 3R: reducir, reutilizar y reciclar. El reciclaje no es más que  reducir el consumo de productos para generar, en consecuencia, menor cantidad de desechos, y así volver a darle un uso a un objeto que aún puede servir; el reciclaje se presenta como la instancia en la que se transforman materiales utilizados en materias primas útiles para ser empleadas en la elaboración de nuevos objetos.

Desde Ecoembes,  la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, nos animan a fomentar los valores ambientales y la importancia que tiene un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado para el cuidado de nuestro planeta.

Animándoles a que en este día recuerden y se conciencien sobre la acción del reciclaje como actividad fundamental para incorporar a nuestra vida y reducir así el impacto sobre el medio ambiente, reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario