miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Conoces el Proyecto MARNOVA? Disfruta de tus playas colaborando con la Ciencia!

 La Asociación Vertidos Cero, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y KAI Marine Services, ha desarrollado en 2013 un protocolo para la caracterización y gestión de las basuras marinas en playas mediante el muestreo en puntos concretos de las costas españolas.

En la segunda fase del proyecto MARNOBA se ofrecerá al usuario la posibilidad de utilizar dicho protocolo, a través de una aplicación móvil creada para Android y iOS, así que este año

¡Disfruta de tus playas!

Colabora para mantenerlas limpias utilizando tu móvil, enviándonos información sobre las basuras que encuentres en ellas.

El proyecto MARNOBA pone a tu disposición una sencilla aplicación para que puedas caracterizar las basuras de tu playa y podamos incluirla en la base de datos de las playas de España.  Su análisis nos dará las pistas necesarias para poner en marcha acciones que eviten la llegada de basuras a las playas y al mar.

Descárgate la app MARNOBA desde Google Play a partir del 15 de mayo, y del App Store el 1 de junio.

Los datos obtenidos a partir del formulario de objetos recogidos, caracterizados por categorías, serán mostrados en su página web.El objetivo del proyecto es recopilar datos cuantitativos referentes a las basuras marinas, para poder evaluar propuestas orientadas a evitar la generación de las mismas y su llegada al mar.

Podrás obtener más información del Proyecto MARNOVA  en el teléfono: 9114974313 o en info@vertidoscero.com

1 comentario: