viernes, 9 de mayo de 2014

Celebrando efemérides ambientales en la UCA. Día Mundial de las Aves Migratorias.


Los días 10 y 11 de Mayo, se conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) dedicado a la celebración de las aves migratorias y a la conciencia de conservación ambiental.  Se celebra anualmente el segundo fin de semana de mayo. Esta campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas (AEWA, siglas en inglés)

En este día, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Oficina para la Sostenibilidad de nuestra universidad, queremos apoyar esta campaña de sensibilización que inspira la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas.

Con el tema “Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo”, el Día Mundial de las Aves Migratorias 2014 destaca el vínculo entre la conservación de aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre en todo el mundo.

Para la campaña de 2014, el WMBD se ha asociado con la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) para destacar  el proyecto  Destino Rutas Aéreas. Liderado por UNWTO e implementado junto con varios socios con gran experiencia en el campo de la conservación y el turismo.

Animándoles a que en este participen del Día Mundial de las Aves Migratorias,  ya sea participando u organizando actividades de observación de aves, acudiendo a conferencias exposiciones…  reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario