miércoles, 25 de marzo de 2015

Próxima actividad de sensibilizacón en el P.N. La Breña y Marismas del Barbate





Desde la Oficina para la Sostenibilidad, perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, le comunicamos que el próximo 8 de abril se va a realizar dentro del programa Andalucía Ecocampus, un Itinerario interpretativo por el P.N La Breña y Marismas del Barbate y organizadas por la Oficina para la Sostenibilidad en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 
A lo largo de esta jornada de sensibilización se realizará un itinerario interpretativo por el Sendero del Acantilado del P.N La Breña y Marismas del Barbate dirigido por el propio director-conservador del citado Parque Natural, Antonio Gómez. El recorrido se inicia en la playa de la Hierbabuena y transcurre por el acantilado donde se une el ecosistema terrestre y marítimo del parque natural. En el punto más alto del acantilado, de hasta casi 100 metros, se encuentra la Torre del Tajo, sistema defensivo ante los ataques berberistas. El sendero finalizará en la playa de Los Caños de Meca, que recibe su nombre por los caños de agua que emergen en el propio acantilado moldeado por los fuertes vientos de levante predominantes en esta zona.
Para llegar al inicio del sendero se facilitará un autobús gratuito para la comunidad universitaria UCA que saldrá del campus de Puerto Real y recogerá a los participantes del campus de Jerez

La participación en esta actividad de sensibilización es gratuita y tiene las plazas limitadas a un número máximo de 50. A su vez, se otorgará a los participantes con un certificado de participación  de la actividad.

Pincha  aquí para obtener más información sobre el sendero del Acantilado que vamos a realizar.

Más información sobre las jornadas, programa e inscripción clikeando  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario