viernes, 13 de marzo de 2015

Gran éxito de la campaña de concienciación ambiental sobre la Recogida de Aceite Doméstico Usado y Producción de Biodiésel.



Desde la Oficina para la Sostenibilidad queremos compartir con vosotros el éxito de acción de concienciación perteneciente a la Campaña de Promoción de Recogida de Aceite Doméstico Usado y Producción de Biodiésel, llevada a cabo la jornada de ayer en el campus univesitario de Cádiz y enmarcada en el Proyecto Europeo RecOil.



Como parte de esta campaña, la Agencia de la Energía de Cádiz, organizó una acción de “street marketing” en la que se  informó a la comunidad universitaria sobre el servicio municipal de recogida de aceite tanto en la facultad de CC. Económicas y Empresariales como en el Edificio Constitución de 1812.  En el stand instalado se ofreció   información sobre el correcto reciclado de aceite usado de cocina y su transformación en biodiesel, pudiendo además retirar envases para la recogida de aceite doméstica.

Con esta actuación se alcanzó el principal objetivo marcado,   educar y sensibilizar sobre la problemática de los aceites usados de cocina y sus consecuencias medioambientales y económicas, así como incrementar la producción sostenible de biodiésel  y su consumo en el mercado local mediante la mejora de la recogida y transformación de aceites de cocinas usados.

Durante la acción de concienciación ambiental  se ha repartido entre la comunidad universitaria UCA 260 unidades de envases de aceite doméstico usado repartidos del siguiente modo: 210 unidades en la facultad de CC. Económicas y Empresariales y 50 unidades más en el Edificio Constitución de 1812.


¡Gracias por vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario