miércoles, 4 de marzo de 2015

La UCA realizará mañana una "Reforestación Participativa en el Monte de la Peña"

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, organiza esta actividad en el Monte de la Peña de Tarifa 

La UCA realizará mañana una 'Reforestación Participativa en el Monte de la Peña'

La Universidad de Cádiz, desde la Oficina para la Sostenibilidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, realizará mañana la actividad Reforestación Participativa en el Monte de la Peña de Tarifa. Una actividad que se enmarca dentro del programa Andalucía Ecocampus.

Las razones que llevan a promover la implantación social y la participación comunitaria en tareas de recuperación del entorno son el transcurso de un período propicio y la proximidad de la zona afectada al área recreativa, así como fomentar el compromiso personal y el acuerdo social. El objetivo final de esta convocatoria es la recuperación forestal de los montes andaluces incendiados.

La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA colabora desde el año 2009 con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en actividades de participación ambiental.

La participación es gratuita. Se prevé que participen 28 personas entre alumnado, miembros del Aula de Mayores y egresados. Se  facilitará un autobús gratuito a la comunidad universitaria que partirá del Campus de Puerto Real.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario