jueves, 24 de enero de 2013

Talleres de Arte y Reciclaje - RECAPACICLA


Mediante estos talleres de arte y reciclaje se pretende alcanzar una sensibilidad ambiental a través de iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Los artistas pueden contribuir como comunicadores, a proponer experiencia de la realidad que contribuyen a reorientar nuestra relación con el mundo. Los talleres, de tres horas de duración, son los siguientes:

Los talleres, de tres horas de duración, son los siguientes:

  • Taller de creación con Vidrio Reciclado. El taller se centrará en la manipulación de vidrio en frío, con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los vidrios y botellas desechadas y transformarlos en objetos únicos para el uso doméstico, decorativo y artístico. Miércoles 13 de Marzo.Patio del Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba). De 10:00 a 13:00 horas. Campus de Cádiz.
  • Taller de percusión "Reciclamúsica". Taller dirigido a aprender, en un pequeño lapso de tiempo, a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, simplemente, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que nos permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo. Miércoles 13 de Marzo. Sala Quintana del Edificio Constitución de 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba). De 10:00 a 13:00 horas. Campus de Cádiz.

  • Taller de Esculturas Ensambladas. Taller de Ensamblaje de envases, tapones, tarros... Estos materiales volverán a ser materia prima útil formando parte de nuestro objetos cotidianos y únicos. Jugando con las formas y los colores de cada objeto, se construye de nuevo combinando creatividad y utilidad. Jueves 14 de Marzo. Sala Tomasa Palafox del Edificio Constitución de 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba). De 10:00 a 13:00 horas. Campus de Cádiz.
En los próximos días, les informaremos cómo pueden inscribirse en dichos talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario