miércoles, 10 de octubre de 2012

Se refuerza la Esperanza: La UCA recibe la concesión de la salina 'La Esperanza' para uso docente, investigador y social


Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a la concesión de la salina 'La Esperanza' para uso docente, investigador y social a la Universidad de Cádiz.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado la concesión a la Universidad de Cádiz de la finca de salinas de Esperanza Grande, Esperanza Chica y San José del Palmar, incluidas dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre y situadas dentro del término municipal de Puerto Real.

Se tratan de salinas artesanales, que constituyen una de las señas de identidad de la Bahía de Cádiz y fueron el principal motor de desarrollo de esta comarca. Además de ello, son un ejemplo de sistema de explotación sostenible, ya que tan sólo con la energía del sol y del viento para la producción de sal de máxima calidad.

Las salinas de la Bahía de Cádiz albergan más de medio centenar de especies de aves acuáticas a lo largo del año, y en ellas se impulsará el desarrollo de actividades de innovación relacionada con los productos derivados del mar.

Para más información puede acceder aquí.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! La Salina Esperanza es uno de los sitios más bonitos en la Bahía de Cádiz, participar de las actividades - Sea en voluntariado, ocio, formación... Es una experiencia única y inolvidable .

    Deseo que se pueda seguir/poner en practica todo lo potencial de este fabuloso rincón gaditano ahora de forma más fuerte.

    Aprovecho para dejar un gran saludo a mis maestros salineros... Joaquin (el gran capataz), Alejandro (el maestro académico), Raul, Antonio, Adrián (mis referente inspiradores) y tod@s, que de alguna forma, participan/participaran en las actividades.

    Se Refuerza la Esperanza! ;)

    ResponderEliminar
  2. Dar coba, nivel: EXPERTO

    ResponderEliminar