miércoles, 17 de octubre de 2012

Fomentando la Movilidad Sostenible

La Movilidad Sostenible es un gran reto en la UCA





Destacaremos en este post, la Bicicleta. Por el ahorro energético y financiero que proporciona, y por el destaque que tiene contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de los que la utilizan y su papel en la mejora de la dinámica de la ciudad como un todo.

En las ediciones anteriores de la Semana Actúa en Verde, hicimos Talleres de Reparación de Bicis, Mesas Redondas, Manifestación pro Carril Bici... Una gran diversidad de actividades sobre el tema.

Para este año, en la IV Semana Actúa en Verde, seguiremos apostando por ese medio de transporte y sus beneficios. Hemos empezado el día 15 con el increíble ejemplo del emprendedor andaluz Juan de Dios Salinas que ha compartido su experiencia emprendedora con la Bici, en la Actividad Sinérgica, SpinVerde que contó con una asistencia de casi 50 participantes, de perfil muy diverso, que han disfrutado y compartido sus dudas, sueños y proyectos. 

Confirmamos también un convenio con Bicicletas VALBAR que proporciona descuentos en taller y venta, para tod@s de la Comunidad UCA (Trabajadores, Estudiantes, Becarios...), esta relación será oficializada en un acto el día 22 de Octubre (ver programación de la Semana).

Contamos también con la cooperación de la ESN-Cádiz, que es la asociación de estudiantes Erasmus de Cádiz, que gestionan el reparto de las bicicletas de la UCA. Realizaremos una serie de actividades conjuntas por los parques y entornos naturales de Andalucía durante todo el año académico.

Bueno, así seguimos pedaleando para la construcción de la Sostenibilidad. ¡Ánimo, que el camino sigue!






No hay comentarios:

Publicar un comentario