lunes, 23 de junio de 2014

Proyecto TRANSHÁBITAT. Actividades participativas Tarifa 28-29 junio 2014



 
Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA os hacemos llegar información sobre un evento a celebrar el próximo Sábado 28 y Domingo 29 de Junio en Tarifa acerca de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo dentro el  Proyecto TRANSHABITAT, Desarrollo sostenible del espacio transfronterizo Red Natura 2000 y habitats de interés común Andalucía-Marruecos.

Este es un proyecto aprobado por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Cooperación España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).



TRANSHABITAT surge de la necesidad manifiesta de unificar criterios de gestión ambiental a ambos lados del Estrecho de Gibraltar, sobre todo en ciertos hábitats de interés transfronterizo, superando las limitaciones que artificialmente producen las fronteras. 

El objetivo general de Transhábitat es poner en valor los hábitats de interés común para Andalucía y Marruecos y establecer estrategias de gestión y conservación comunes, así como prioridades ambientales a tener en cuenta en el desarrollo socioeconómico y agropecuario.
Entre las diversas acciones programadas existen actividades de participación, entre las que se encuentran estas dos jornadas,a realizar en Tarifa (Cádiz), los días 28 y 29 de junio, durante todo el día.

En cada una de estas jornadas, 16 personas, con preferencia a la población local, serán seleccionadas para realizar varias actividades de contacto con el proyecto; estas acciones serán: una visita guiada a la Isla de Tarifa, una actividad guiada de snorkel, y un avistamiento de cetáceos, todo ello para conococer de cerca diferentes valores ambientales de la zona. Todas estas actividades y el almuerzo estarán cubiertos para los/las participantes seleccionados/as.

Para participar en la actividad deberás rellenar un formulario de solicitud cuyo enlace tienes más abajo, y comprometerte a estar presente durante toda la jornada, de 10:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Si eres seleccionado/a, nos pondremos en contacto contigo para informarte con más detalle de la organización de la misma.

Conoce más detalles del proyecto TRANSHÁBITAT.

Accede al formulario de solicitud de participación en este ENLACE.


 
Esperamos que esta indformación sea de vuestro agrado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario