jueves, 5 de junio de 2014

Este año "Alza tu voz, no el nivel del mar" por el Día Mundial del Medio Ambiente.



Hoy ,5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente.

En este día, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Oficina para la Sostenibilidad de nuestra universidad, queremos insistir en la necesidad de seguir impulsando la sensibilización y acción por el medio ambiente en nuestras acciones cotidianas que se suceden en nuestro día a día.

El Día Mundial del Medio Ambiente gira cada año en torno a una temática diferente, el año pasado el tema central fue “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. 
Este año coincidiendo con el nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés) el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. El eslogan elegido es “Alza tu voz, no el nivel del mar”.
El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Desde el PNUMA,  Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, nos animan a dar a conocer los desafíos comunes a los que nos enfrentamos y la necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común. Es por eso que cualquier gesto que hagamos,  como pueden ser la organización de campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales...  la registremos en el siguiente enlace de su página web (http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/register/ ) para que cada paso cuente.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad os animamos a que en este día ¡Os unáis y actuéis por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario