martes, 17 de noviembre de 2015

Abierto el plazo para participar en el seminario-taller "Xerojardinería desde la Permacultura"




Estimados miembros de la comunidad universitaria,

La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA abre el plazo de inscripción y matrícula para el Seminario formativo «XEROJARDINERÍA DESDE LA PERMACULTURA». Este seminario tendrá lugar en el Campus de Puerto Real del 2 al 16 de diciembre de 2015, en horario de tarde y con un total de 25 horas.

 Esta convocatoria está dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria y egresados de la Universidad de Cádiz y tiene como objetivo la adecuación sostenible de un espacio verde universitario, dando a conocer las políticas universitarias para una gestión más sostenible de los campus, así como acercar a la comunidad universitaria a los aspectos ambientales significativos así como fomentar la participación de la comunidad universitaria en la resolución de los problemas ambientales significativos haciéndolos partícipes en el sistema de gestión ambiental.


Es en el 2012, cuando la Oficina para la Sostenibilidad comienza a hacer partícipe a la comunidad universitaria de la gestión y adecuación de los espacios verdes universitarios, realizándose desde ese entonces tres seminarios-talleres en los que se plasman criterios ambientales en el diseño y adecuación de diferentes espacios verdes universitarios tales como, la parcela situada frente al CASEM y el jardín creado tras la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias en el campus universitario de Puerto Real y la parcela situada en el frontal del campus de la Asunción en Jerez.

En esta edición, la zona a trasformar es una parcela situada frente al nuevo edificio de la ESI en el Campus Universitario de Puerto Real.

Quienes estén interesados en matricularse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/formacion/xerojardin de la web del CELAMA.

Recordamos, que se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta Actividad como 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudios de grado), ambos pendientes de confirmación.

El plazo de solicitud finaliza el 29 de noviembre de 2015, ofreciendo un total de 30 plazas.

Es por esto que no dudamos del gran interés que va a despertar este programa entre los miembros de la comunidad universitaria, por lo que os animamos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario