miércoles, 20 de mayo de 2015

Técnicas de Educación ambiental y dinámicas de grupo para el grado de infantil de la UCA.


Desde la Oficina par ala Sostenibilidad de la UCA queremos informaros sobre esta jornada formativa sobre Técnicas en Educación ambiental y dinámicas de grupo que se incluye en el Plan de promoción de la sostenibilidad de la UCA, y que se desarrollará a lo largo de esta tarde en el Campus de Puerto Real, con la que se pretende  dotar a miembros de la comunidad universitaria de recursos educativos que afiancen los contenidos de Educación ambiental que se trabajan en la asignatura  “Educación Ambiental”del Grado de Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA..

Los destinatarios de esta jornada son un grupo de alumnos que trabaja sobre un proyecto de innovación denominado “El huerto ecológico: cultivando problemas y recogiendo soluciones” con el que la Oficina para la sostenibilidad ha colaborado en varias sesiones de trabajo.

 Objetivos de la Jornada formativa sobre las Técnicas de Educación Ambiental
1.       Promover entre la comunidad universitaria una ética y compromiso ambiental  a trvés de actividades significativas que promuevan el cambio y la acción social.
2.       Dar a conocer al alumnado las principales líneas de actuación de la Educación Ambiental  ofreciéndoles una amplia diversidad de metodologías (técnicas, dinámicas y actividades grupales) que puedan ser utilizadas en el campo de la Educación ambiental.
3.       Practicar la metodología utilizada en la educación ambiental para favorecer el trabajo en equipo mediante el aprendizaje cooperativo a través de diversas actividades y dinámicas grupales que permitan la interacción entre compañeros.
4.       Experimentar y evaluar diferentes dinámicas, técnicas y actividades de Educación Ambiental.
5.       Dotar a los participantes de recursos para afianzar los contenidos en Edicación ambeiontal que quieren trabajar.

¡Esperemos que se alcancen mediante esta acción formativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario