martes, 22 de abril de 2014

Se inaugura la V Edición de la Semana Actúa en Verde en el Campus de Puerto Real




 
El Vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, D. David Almorza Gomar,  inauguró en la tarde de ayer la  V Semana  Actúa en Verde en el Campus de de Puerto Real. Dicha actividad se inserta dentro del Programa Ecocampus suscrito entre la Conserjería de Medio Ambiente y la Universidad de Cádiz.


Se trata de  conjunto de actividades con la que se pretende acercar a la comunidad universitaria a la realidad socio-ambiental  y a la problemática de nuestro entorno así como sensibilizarla ante los problemas socioambientales, así como seguir avanzando en el compromiso adquirido por la Universidad de Cádiz  para avanzar al desarrollo de una universidad más sostenible.

La V Semana Actúa en Verde propiciará un espacio de encuentro de intercambio y participación, que se desarrollará en los cuatro campus universitarios, así como en instalaciones y entornos del Parque Natural Bahía de Cádiz, durante la semana del 21 al 25 de Abril, con el fin de conjugar distintas perspectivas  para seguir avanzando en el compromiso adquirido por la Universidad de Cádiz  para avanzar al desarrollo de una universidad más sostenible.

Asimismo, la V Semana Actúa en Verde se materializa en distintas temáticas asociadas a la problemática ambiental tales como la sensibilización ambiental, el consumo responsable, la movilidad sostenible,  entre otras, que aglutinan una serie de actividades diversas como charlas-coloquio, talleres ambientales, mesas informativas, así como un conjunto de visitas al entorno del Parque Natural bahía de Cádiz, en la que se incluye la visita guiada a la Salina del Estanquillo, así como a algunas de las instalaciones propias del Parque Natural como el Jardín Botánico de San Fernando y  el Centro de Visitantes.

Todas las actividades son gratuitas y cofinanciadas dentro del  programa Ecocampus, tanto por el Fondo Social Europeo como por la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio.

Para  acceder al programa y poder realizar la inscripción en la V Semana Actúa en Verde se facilita el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/informacion/semanaverde.

Para más información: oficina.sostenibilidad@uca.es o 956015370



No hay comentarios:

Publicar un comentario