miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevas acciones dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental



La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, presenta una nueva convocatoria de acciones formativas. Con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, favoreciendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente, así como el fomento de nuevos yacimientos de empleo verde.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental se estructura en tres líneas de acción:
  • Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad
Mediante el desarrollo de acciones formativas vinculadas a aspectos de la gestión ambiental de zonas protegidas, conservación de la biodiversidad, explotación sostenible de los recursos naturales, etc.
  • Sostenibilidad urbana y cambio climático
Propuesta de acciones formativas asociadas a aspectos de adaptación y mitigación del cambio climático, calidad y prevención ambiental, gestión urbana sostenible, etc.
  • Formación para profesionales de la educación ambiental
Para la atención de necesidades formativas del colectivo profesional vinculado a la gestión y promoción de la educación y sensibilización ambiental.

Para conocer cuáles son las neuvas acciones que se van a desarrollar dentro del Plan Andaluz de Voluntariado no dudes en consultar el siguiente enlace:
Plan Andaluz de Formación Ambiental: acciones formativas abril - mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario