jueves, 12 de diciembre de 2013

Se inician las jornadas de restauración de la Ribera del Guadalete. Monte Mediterráneo


La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz va a desarrollar durante esta semana tres jornadas de participación y promoción ambiental dentro del programa Monte Mediterráneo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dentro del convenio Ecocampus firmado con la misma para la restauración fluvial de la ribera del río Guadalete en el término municipal de Jerez de la Frontera.

En el día de ayer dio comienzo la actividad, realizándose la primera jornada del seminario de Capacitación de Voluntarios con un total de 30 personas matriculadas.

Las dos primeras constituirán un seminario de Capacitación de Voluntarios, donde se les formará en distintas materias: actuaciones de restauración fluvial, técnicas de restauración de espacios degradados o repoblaciones. De tal modo, que dicho grupo de voluntariado lidere la cuadrilla en la jornada de restauración fluvial participativa.

Tras las inundaciones de años pasados en esta zona de la campiña de Jerez de la Frontera se ha creado el clima propicio para promover la implicación social y la participación comunitaria en tareas de recuperación del entorno, fomentando la responsabilidad, el compromiso personal y el acuerdo social. La última actividad consistirá en una jornada de restauración fluvial de la ribera del Guadalete en su paso por el término municipal de Jerez de la Frontera.

El programa es el siguiente:

  • Seminario de Capacitación de Voluntarios
    • Fecha: Miércoles 11 y Jueves 12 de Diciembre.
    • Lugar: Salón de grado derecho. Edificio de Servicios Comunes (Campus de Jerez de la Frontera).
  • Jornada de Restauración Fluvial
    • Fecha: Viernes 12 de Diciembre.
    • Lugar: Restauración de la Ribera del Guadalete. Término municipal de Jerez de la Frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario