martes, 3 de diciembre de 2013

Inauguración del Programa UNIVERSIDAD SOSTENIBLE: Hogares Verdes en la UCA


Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, le informamos de que el pasado día 28 de Noviembre de 2013, tuvo lugar en el Edificio Constitución de 1812 en el Campus de Cádiz la presentación del programa "UNIVERSIDAD SOSTENIBLE: Hogares Verdes en la UCA" organizado por la Oficina para la Sostenibilidad junto con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que tiene como objetivo conseguir un cambio en el comportamiento doméstico de las familias y hogares, para hacerlos más responsables medioambientalmente.

Se plantea, por tanto la Universidad de Cádiz, lograr que una veintena de hogares de la comunidad universitaria, convenientemente asesoradas por técnicos de la Oficina, pongan en marcha medidas para el ahorro energético, para un menor consumo de agua o para mejorar la gestión de los residuos, tanto en sus hogares como en la propia Universidad.

A los hogares participantes se les realizará una auditoría ambiental inicial, así como una serie de recomendaciones para mejorar la sostenibilidad de sus viviendas. Además, se les obsequiará con un kit de productos de ahorro de agua y energía, y se les hará un seguimiento durante un año para ver cómo evolucionan.

El objetivo final del proyecto es promover un consumo más solidario, responsbale y sostenible entre todos los miembros de la comunidad universitaria, con un reto colectivo establecido: lograr reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% (el objetivo del Protocolo de Kioto) así como disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.

El programa tiene carácter gratuito para todos los hogares de la comunidad universitaria interesados en su puesta en práctica, para lo que pueden dirigirse a la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA para recibir información sobre esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario