martes, 3 de diciembre de 2013

Restauración Fluvial de la Ribera del Guadalete dentro del Programa Ecocampus


El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios a través de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, pone de nuevo en marcha el Programa Monte Mediterráneo, enmarcado dentro del Convenio ECOCAMPUS, suscrito con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyo objetivo fundamental en esta VI edición es la restauración fluvial de un tramo de ribera del Guadalete en su paso por el término municipal de Jerez de la Frontera.

El programa Participación y Voluntariado Ambiental Monte Mediterráneo en la integra información, formación e intervención voluntaria de diferentes colectivos locales y provinciales orientados a potenciar el compromiso y la responsabilidad de todos (social) en la protección y recuperación de nuestro entorno, mediante actividades de restauración participativa.

El programa se compone de dos jornadas de capacitación para los voluntarios, en las que se contextualizará sobre la problemática del Guadalete y se explicarán las técnicas de restauración que se utilizarán en la jornada participativa así como se dará a conocer otras actuaciones que se han realizado en este tramo de ribera del Guadalete; y una jornada de Restauración Participativa de la Ribera del Guadalete a la altura de la Venta Las Carretas en el término municipal de Jerez de la Frontera.

El seminario se realizará en el Campus de Jerez los días 11 y 12 de Diciembre en horario de tarde (16:00 a 20:00 horas), con una limitación de 50 plazas dónde formaremos a participantes en la restauración participativa que se llevará a cabo el día 13 de Diciembre (de 09:30 a 14:00 horas). Para la jornada práctica se facilitará un autobús gratuito. Las plazas están limitadas siendo el número máximo de participantes 50.

Para dicho esta actuación llevada a cabo desde la OFSOS se va a solicitar a COAPA en la próxima comisión del mes de enero, el reconocimiento de esta actividad como 1 crédito de libre elección (estudios de diplomado y licenciado) y 1 crédito ECTS (para los estudiantes de grado), ambos pendiente de presentación y confirmación.

Si quieres formar parte y capacitarte para la Restauración fluvial del Guadalete no dudes en inscribirte en este enlace:

Más información:
E-mail: oficina.sostenibilidad@uca.es
Teléfono: 956 015370

No hay comentarios:

Publicar un comentario