viernes, 27 de enero de 2017

La UCA realiza una jornada participativa en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate en el mes de noviembre 2016

Más de 40 personas de la comunidad universitaria han participado en esta actividad de la oficina para la Sostenibilidad y la Junta de Andalucía para restaurar flora y fauna de este espacio gaditano.











El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, ha llevado a cabo la Jornada Restauración charca herpetológica y eliminación de exóticas en el P.N. La Breña y Marismas del Barbate, que se enmarca en el convenio Ecocampus en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Un total de 41 miembros de la comunidad universitaria participaron en esta actividad de restauración de una charca de reptiles y anfibios ubicada cerca de la Playa de la Yerbabuena, además del entorno del sendero del Acantilado en el municipio de Barbate. La zona, además de encontrarse en un estado de deterioro y con una gran acumulación de basura, cuenta con la presencia de numerosos ejemplares del género Lantana, una planta invasora muy utilizada en jardines urbanos.
Previamente, el grupo de la UCA acudió a la recepción en el Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, donde la responsable del voluntariado de la Delegación de Medio Ambiente, Amparo Carrasco, les ofreció una presentación sobre la singularidad ecológica de dicho espacio. Los participantes estuvieron acompañados por la presidenta de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, Mª Dolores Iglesias Benítez, junto con algunos de los voluntarios pertenecientes a dicha Agrupación y varios miembros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario