viernes, 27 de enero de 2017

La UCA celebra una jornada de anillamiento científico y reforestación participativa en el LIC Río San Pedro

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, ha llevado a cabo una jornada de anillamiento científico de aves y reforestación participativa en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Río Salado del San Pedro en Puerto real el pasado día 2 de diciembre de 2016

La actividad contó con una importante acogida por parte de miembros de la comunidad universitaria, que pudieron aprender sobre las diversas especies avícolas residentes en el entorno de la Dehesa de las Yeguas y las técnicas de captura con red japonesa y anillamiento con finalidad científica de la mano de Alberto Turón, anillador experto de aves, y de Francisco Hortas Rodríguez-Pascual, representante de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y profesor de la UCA. Se contó, además, con la presencia de dos agentes forestales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Posteriormente, los asistentes se desplazaron hasta la salina marisma de Cetina, de la cual 400 hectáreas corresponden a una bioreserva de especial importancia por ser lugar de paso de numerosas aves paseriformes y de anidamiento de especies como el águila pescadora (Pandion haliaetus), y que además pertenece a un antiguo cauce de río restaurado y catalogado como LIC por la presencia de salinete, un pez ahora en peligro de extinción. En dicho paleocauce se desarrollaron labores de reforestación con plántulas de taray (Tamarix sp.) y acebuche (Olea europea var. sylvestris), especies que sirven de cobijo a la fauna presente.










Esta jornada está enmarcada dentro del convenio Ecocampus en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, teniendo como objetivo concienciar sobre la importancia de conservar un entorno de alto valor ecológico como es el LIC Río Salado de San Pedro e implicar en ello a los miembros de la comunidad universitaria a través de actividades de participación proactiva.











1 comentario:

  1. AHORA ESTOY CUMPLIENDO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBtuve del Sr. Benjamin Lee. Me gustaría poner esto en conocimiento del público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Benjamin después de perder mi trabajo y de que mi banco y otra institución financiera me negaran el préstamo debido a mi puntuación crediticia. No pude pagar los honorarios de mis hijos. Estaba atrasada en las facturas, a punto de ser echada de casa por mi incapacidad de pagar el alquiler, Fue durante este período que mis hijos me fueron arrebatados por el sistema de acogida. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $3,670 que pedí prestados a mis amigos, los cuales fueron estafados por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre el Sr. Benjamin Lee ayudando a la gente con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (247officedept@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es clérigo también me habló sobre el plan de préstamos en curso con una tasa de interés muy baja del 2% y bonitas condiciones de pago sin penalización por falta de pago. No tengo otra opción que contactarlos, lo que hice a través de un mensaje de texto al +1-989-394-3740 y el Sr. Benjamín me respondió Ese día fue el mejor y más grande día de mi vida, que nunca se puede olvidar cuando recibo una alerta de crédito de $400,000.00 Usd de la cantidad del préstamo que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy yo y mis hijos estamos tan felices y satisfechos. También puede contactarlos a través del correo electrónico: (247officedept@gmail.com) Línea de ayuda WhatsApptext: +1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC , Ucrania.

    ResponderEliminar