martes, 10 de mayo de 2016

Jornada de celebración del Día Europeo de los Parques 2016 en la UCA. Ruta por el Parque de Los Alcornocales y una visita a la Quesería El Gazúl.


 

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA queremos celebrar, el próximo 24 de mayo, junto con la comunidad universitaria el Día Europeo de los Parques 2016 anunciado con el lema "El sabor de la naturaleza", iniciativa impulsada por la Federación EUROPARC y enmarcada en el Año Internacional de las Legumbres de Naciones Unidades. Este año se pone el énfasis en la conexión entre las áreas protegidas y las actividades agrarias y ganaderas sostenibles a través de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques.

Es por la celebración de esta efeméride ambiental que se abre el plazo de inscripción y matrícula para el Día Europeo de los Parques 2016 en la Universidad de Cádiz que consistirá en una ruta por el Parque de Los Alcornocales y una visita a la Quesería El Gazúl con posterior degustación de sus productos. La actividad se hará en una sola jornada intensiva de mañana y tarde.

Practicaremos senderismo a través de una ruta guiada, de unas cuatro horas, por una de las áreas protegidas más importantes de Andalucía, siendo la tercera en extensión, a la vez que se dotará a los participantes de formación e información sobre la historia, flora y fauna del Parque Natural de Los Alcornocales. El itinerario lo finalizaremos conociendo los productos locales de la zona, haciendo una visita a la Quesería El Gazul, pequeña empresa familiar, que acumula numerosos premios en su haber y que fue pionera elaborando el primer queso ecológico de la provincia.

Esta convocatoria está dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria y egresados de la Universidad de Cádiz, como al público en general, y tiene como objetivo dotar de información y formación a la comunidad universitaria sobre el entorno natural de su provincia, la hacemos partícipe en la celebración del Día Europeo de los Parques 2016.


La inscripción en la jornada es gratuita e incluye además de la visita a la quesería, formación gratuita con guías especializados y los desplazamientos en autobús gratuito, con dos puntos de partida , en los campus universitarios de Cádiz y Puerto Real. El almuerzo, una vez realizada la subida al pueblo de Alcalá de Los Gazules, correrá a cargo de los participantes.

Aquellos interesados en matricularse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/educacion/diaeuropeoparques de la web del portal CELAMA de la UCA.

El plazo de solicitud comienza hoy 10 de mayo y finaliza el próximo 22 de mayo de 2016, ofreciendo un total de 52 plazas.

Es por esto que no dudamos del gran interés que va a despertar esta jornada entre los miembros de la comunidad universitaria, por lo que os animamos a participar!

¡Feliz Día Europeo de los Parques 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario