martes, 5 de abril de 2016

Comienza paralelamente al taller de Esculturas Ensambladas el Taller de Creación con Vidrios Reciclados

Este taller de Creación con Vidrios Reciclados organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y provincias, Ecoembes y Ecovidrio, se enmarcan en el Programa de Educación Ambiental y Reciclaje y están dirigidas a toda la comunidad universitaria. El programa del tallerasí como el contenido y los materiales a aportar por los participantes son los siguientes:

TALLER DE CREACIÓN CON VIDRIO RECICLADO Profesor Benito Pintado Moya. Vidrio Artístico, empresa Artefactoría (Granada)

La intención del taller de vidrio es, ofrecer una nueva alternativa a los materiales de desecho y transformarlos en objetos únicos para el uso domestico, decorativo y artístico. Nos centramos en la manipulación del vidrio en frío, ya que esto hace que lo aprendido en el taller sea más fácilmente practicable por los alumnos.

CONTENIDOS/OBJETIVOS

Origen y la composición del material
Compatibilidad de los vidrios
Técnicas de fussing y termoformado y sus ciclos de horneado
Cortar, pulir, pegar y grabar el vidrio.
Como manejar herramientas industriales como son: la cortadora, pulidora, la lámpara UVA.
Seguridad y cuidado del material.

Se empieza con unas nociones y conceptos básicos sobre el vidrio y diferentes técnicas de tratado, y se ceñirá exclusivamente a la reutilización de envases y/o trozos de vidrio que transformaremos en objetos de uso cotidiano: elementos decorativos, copas, perchas, lámparas, esculturas, etc.

MATERIALES A APORTAR POR EL PARTICIPANTE

Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, tarros, copas, vasos, platos, espejos, bombillas, canicas, etc...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario