miércoles, 16 de diciembre de 2015

La próxima edición del Xerojardín se llevará a cabo en e próximo mes de enero.




Tras un periodo de tiempo, más que indispensable, para poder organizar tanto la convocatoria como el material y recursos  necesarios para el mismo, queremos poneros en conocimiento y haceros partícipe de la puesta en marcha del Seminario-taller de Xerojardinería desde la Permacultura. Este seminario tendrá lugar en el Campus de Puerto Real, los días 11, 12, 13, 14, 18 y 19 de enero de 2016, en horario de tarde y con un total de 25 horas. 
En concreto la zona de actuación es un espacio exterior concreto ubicado a poniente del nuevo edificio de la ESI (en el acceso frente al aparcamiento, más concretamente sería una franja de jardín (de aproximadamente 5 m de anchura) que comprende desde la verja de entrada hasta el camino que delimita con el edificio, siendo un total de unos 150m2.
Para este nuevo Xerojardín  se aportarán  nuevos plantones de vegetación autóctona de modo que los miembros de la comunidad universitaria dispongan de un espacio donde se puedan identificar y reconocer nuestra vegetación autóctona, en relación a algunas de las especies significativas del Parque Natural Bahía de Cádiz que colinda con el espacio a adecuar. Algunas de los plantones que serán colocados en el nuevo espacio son plantones de lavándula,  lentisco, romero rastrero, orégano, tomillo, salvia, caléndula, manzanilla, vetiver…
Dentro del espacio habrá delimitaciones con gravas de distinto color y tamaño similar a las ya colocadas en los accesos de los aparcamientos de los profesores, así como alguna que otra rocalla con piedras de mayor tamaño.
Para finalizar el jardín se colocará señalética asociada a las especies que en él irán ubicadas.
La convocatoria está dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria y egresados de la Universidad de Cádiz y tiene como objetivo la adecuación sostenible de un espacio verde universitario, dando a conocer las políticas universitarias para una gestión más sostenible de los campus, así como acercar a la comunidad universitaria a los aspectos ambientales significativos y fomentar su participación en la resolución de los problemas ambientales significativos haciéndolos partícipes en el sistema de gestión ambiental.
Se han ofertado 30 plazas, habiéndose solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta Actividad como 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudios de grado), ambos pendientes de confirmación.
Por supuesto, os queremos hacer partícipes de todo lo que competa a este que es  “vuestro jardín sostenible” y animaros a qué participéis. Aun quedan plazas disponibles!!!https://celama.uca.es/sostenibilidad1516/formacion/xerojardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario