jueves, 20 de marzo de 2014

Día del Reciclaje en el Campus de Puerto Real




El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios a través de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente Y Ordenación del territorio le invita a participar en el Día del Reciclaje en el Campus, que se celebrarán en el Campus de Puerto Real el próximo jueves 20 de marzo de 10:00 a 18:00 horas. Este Día del Reciclaje está enmarcado dentro del Programa RECAPACICLA organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, en colaboración con la Universidad de Cádiz; entidades que colaboran para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

Mediante el Día del Reciclaje en el Campus se pretende:  
-          Sensibilizar e informar sobre la problemática de los residuos
-          Fomentar el reciclaje adecuado de los residuos sólidos urbanos que generamos.
-          Lograr la sensibilización de la comunidad universitaria en materia ambiental y de sostenibilidad
Estos talleres  están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria (alumnado, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador, así como egresados). Los talleres son gratuitos para los participantes al ser financiados por la entidades  colaboradoras del Programa RECAPACICLA. 
La metodología a seguir durante las actividades que se desarrollen este Día del Reciclaje será una metodología lúdico-formativas, en la que se da a conocer cómo es la gestión de los residuos domiciliarios en Andalucía durante una jornada de día completo (10.00 a 18.00 horas).

Para poder participar en las actividades, que vamos a detallar a continuación, no será necesario inscribirse  los interesados solo deberán acercarse a los stands que estarán situados junto a la Consejería del CASEM. Cada persona que quiera participar en las actividades, estará  el tiempo que estime conveniente.

El participante podrá elegir entre las siguientes actividades:

·         Apartado Informativo
  • Punto de información: se habilita un stand en el que se facilita información sobre el programa RECAPACICLA y las actividades que se realizan. Se reparte la nueva guía sobre residuos y reciclaje y el alumnado podrá crear su propia chapa con un lema que fomente el reciclaje.
  • Exposición RECAPACICLA “La gestión de nuestros residuos”.

·         Apartado Lúdico-Formativo
  • Talleres de Reciclaje creativo: bajo el lema “Reciclar tiene su punto” se realizan talleres de manualidades para dar nuevos usos a residuos sólidos diversos (envases de todo tipo, cápsulas de café , papel usado, etc.).
  • Rincón de ocio: Propuesta de un momento lúdico para los participantes, usando juegos fabricados con materiales reutilizados; tres en raya, bolos, twister de residuos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario