viernes, 21 de marzo de 2014

Celebrando las Efemérides Ambientales en la UCA. Día Internacional de los Bosques.



Hoy,  21 de Marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques.

El Día Internacional de los Bosques o el  Día Forestal Mundial que fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

En este día, desde ely la Oficina para la Sostenibilidad de nuestra universidad, queremos  sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques, así como concienciar de  la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas.

Desde la oficina para la Sostenibilidad queremos que  conozcáis que a pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78% de los bosques primarios han sido destruidos y el 22% restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático.
Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.

¡Protejamos nuestros bosques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario