lunes, 27 de mayo de 2013

Jornada de Voluntariado Xerojardín - 31 de Mayo


Desde la Oficina para la Sostenibilidad queremos informaros sobre la “Jornada de Voluntariado Ambiental con nuestros mayores” que estamos organizando dentro del Seminario “Diseño Participativo en Xerojardinería Permacultural” que se está llevando a cabo junto con el Área de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz y cuyo principal objetivo es la adecuación sostenible de un espacio verde universitario dónde los alumnos/as del aula de mayores de la Universidad de Cádiz tendrán un papel importante.

Con la Jornada de Voluntariado se pretende acercar tanto a la comunidad universitaria, dando en esta ocasión prioridad al aula de mayores, como a la local a los aspectos ambientales significativos de nuestro entorno pudiendo participar en los trabajos de campo que se realicen en el Xerojardín. Este tipo de actividades promueven la implicación social en las tareas de recuperación del entorno, fomentado el compromiso personal y colectivo con el medio ambiente más cercano.

Mediante la Jornada de Voluntariado Ambiental con los mayores conectaremos entre sí colectivos, entidades, asociaciones y personas con intereses comunes fomentando la interacción entre personas con inquietudes ambientales dentro de los espacios naturales protegidos. Esto permitirá unir fuerzas en pro de la conservación ambiental, así como enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y la puesta en valor de nuestro Parque Natural llevando a cabo una jornada de voluntariado ambiental.

Dicha Jornada de Voluntariado Ambiental tendrá carácter formativo e informativo y se realizará en el Campus de Puerto Real el día 31 de mayo, con una limitación de 10 plazas, ya que los voluntarios aunarán fuerzas junto con los ya participantes en el seminario.

Para más información sobre la Jornada de Voluntariado Ambiental con mayores puede consultarnos en : oficina.verde@uca.es o en el tfno.. 956015370 y para realizar la inscripción gratuita puede consultar el siguiente enlace:


 ¡¡Esperamos sea de vuestro interés!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario