martes, 12 de marzo de 2013

La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz organiza junto con la secretaria técnica IMAGINA el “Día del Reciclaje en el Campus”


El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, promueve desde 2012 la Educación Ambiental sobre el Reciclaje  entre la comunidad universitaria a través del Programa RECAPACICLA y, por ello, hoy se celebra en el Campus de Cádiz el  “Día del Reciclaje en el campus”.



A través de esta actividad se pretende fomentar entre la comunidad universitaria la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

Para ello, la Universidad de Cádiz organiza el ‘Día del Reciclaje’, con el que se trata de acercar la problemática de los residuos y de promover su recogida selectiva y el reciclaje a través de iniciativas más lúdicas y culturales, entre las que se incluyen talleres prácticos y una exposición itinerante relacionada con nuestros residuos y su gestión.


Este “Día del reciclaje” se realizará durante la jornada de hoy en horario de 10:00 a 18:00 horas y tendrá lugar en el patio del Edificio Constitución de 1812(Antiguo Cuartel de La Bomba) en el Campus de Cádiz. Este día se configura como una jornada en la que se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

El programa ‘Recapacicla’ está abierto, tanto al alumnado como a personal de administración y servicios y a docentes e investigadores.






 Esta edición del Programa RECAPACICLA contaremos con una serie de jornadas en las que se han llevado a cabo seminarios incluyendo la visita a la planta de reciclaje y compostaje de “las Calandrias” (Jerez de la Frontera)  y con carácter más artístico y cultural los próximos días 13 y 14 se realizarán Talleres de Arte y Reciclaje. Estas actividades tomarán el Edificio Constitución de 1812 como escenario central.



Para más información y para obtener indicaciones o para realizar la inscripción gratuita pueden consultar nuestro blog o escribiros a oficina.verde@uca.es.

Esperamos sea de vuestro interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario