miércoles, 16 de marzo de 2016

La Universidad de Cádiz se une a la Hora del Planeta apagando la fachada de la Facultad de CC. del Trabajo



La Universidad de Cádiz, se sumará el próximo sábado día 19 de marzo, por primera vez a la ‘La Hora del Planeta’, una campaña de sensibilización ambiental promovida por WWF para concienciar a los ciudadanos contra los efectos del cambio climático, con el simple gesto de apagar la luz durante una hora. Con ello se pretende también implicar a la sociedad para que a través de pequeños cambios se pueda construir un “futuro basado en energías limpias y a favor del planeta”.

De esta manera, el próximo sábado la fachada del Edificio de la Facultad de Ciencias del Trabajo, único edificio que presenta alumbrado ornamental en el Campus de Cádiz, se quedará sin su iluminación LED desde las 20.30 hasta las 21.30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías limpias.

La adhesión, por primera vez de la Universidad de Cádiz a esta iniciativa mundial nacida en Sídney (Australia) en 2007 se inscribe en el compromiso adquirido por nuestra universidad a la lucha contra el cambio climático.

Ya existen otras medidas claras para la sostenibilización de los campus universitarios y las medidas de ahorro energético por parte de la universidad, pero con este apagón simbólico la universidad manifiesta su compromiso ambiental y su apuesta por el uso de las energías limpias, manifestando el compromiso que tiene la universidad  hacia un modelo 100% renovable, energéticamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario