miércoles, 5 de junio de 2013

¡Celebrando las Efemérides Ambientales! Día Mundial del Medio Ambiente

 Hoy, 5 de Junio, se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la Asamblea general de Naciones unidas en 1972 con el fin de mejorar la sensibilización acerca del medio ambiente y de generar atención y acción política a favor de los temas ambientales. Es un día para que todas las personas se unan y aseguren una visión más limpia y verde para ellos y para las generaciones futuras.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra". Según FAO, cada año se pierden o desperdician 1000 millones de toneladas de alumentos. El día se basa en unaw campaña global que lanzó PNUMA, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultaura y la Alimentación (FAO) y otros socios y que, bajo el mismo lema, pretende reducir la perdida de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y consumo. Reduciendo la pérdida de alimentos también contribuyes a que se ahorre agua, pues la irrigación utiliza el 70% del total del agua extraída para consumo humano.

"Piensa. Aliméntate. Ahorra" pretende animar a todos a disminuir la huella alimentaria evitando el desequilibrio actual y sus efectos en el medio ambiente. Hemos de ser conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones alimentarias y de cómo tomarlas de forma más acertada.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz te animamos a participar en esta camapaña por lo que os animamos a ¡¡Pensar, Alimentaros y Ahorrar para poder celebrar como se merece este Día Mundial del Medio Ambiente!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario