miércoles, 10 de julio de 2013

Taller: Barriadas de Lombrices Composteras


Desde la Oficina para la Sostenibilida de la Universidad de Cádiz, le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a  un taller que se realizará el próximo sábado 27 de Julio en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

El taller titulado: Barriada de Lombrices Composteras, tiene un precio de 8€ para personas adultas y 5€ para menores de 18 años y están incluidos en el precio el manuel y la primera familia de lombrices.

La idea del curso es ir acompañado de hijos, nietos, etc, para aprender cómo funciona una Barriada Compostera ecourbana, conociendo a las lombrices de cerca, explorando su espacio vital, entendiendo así cómo nos pueden ayudar.

Para participar en el taller debe de enviar relleno el siguiente formulario:

http://www.ecourba.org/wp-content/uploads/2013/07/Formulario_inscripcion_Taller_27jul13.doc

y posteriormente mandarlo a: ecourba@ecourba.org


Ciclo de conferencias en el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida


Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a un Ciclo de Conferencias que tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida los próximos días 12 y 13 de Julio.

Estas jornadas están organizadas por el Grupo Astronómico Portuense en colaboración con el Parque Metropolitano, van dirigidas a la comunidad científica, universitarios astrónomos profesionales y aficionados, teniendo como principal eje de disertación los últimos avances e investigaciones científicas y tecnológicas.

El programa es el siguiente:

Viernes 12 de Julio
20:00 h "Meteoritos: de la materia primigenia al evento de Chelyabinsk" Jesús Martínez Frías. Astrogeólogo.
21:00 h "El Boson de Higgs". Jesús Martínez Linares y Jesús Martínez Manso. Astrofísico.

Sábado 13 de Julio
20:00 h "Técnicas de Medición de Distancias Astronómicas". Manuel Jiménez del Barco Ruiz-Herrera. Astrofísico.
21:00 h "Exoplanetas, los nuevos mundos del universo". David Galadi Enríquez. Astrofísico.


VI Ruta Nocturna


 Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a una ruta nocturna que se realizará el próximo día 20 de Julio de 2013 en el Parque Natural Puerta de Algaida (Universidad de Cádiz - Campus de Puerto Real).

Dará comienzo a las 21:15 y tendrá un recorrido aproximado de 12 kilómetros. Para comenzar dicha ruta se emplaza a todos los que deseen acudir en la entrada al Parque.



lunes, 8 de julio de 2013

Campos de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía


Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a un programa denominado "Campos de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales Protegidos" de Andalucía en los meses de agosto y septiembre de 2013.

El plazo preferente de inscripción es hasta el próximo 25 de Julio mediante el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Estas actividades están diseñadas y coordinadas por entidades de gran experiencia en la realización de acciones de voluntariado, en coordinación con los gestores de los diferentes espacios protegidos. Además incluyen un atractivo programa de actividades formativas y lúdicas, durante los diez días que dura cada campo.


Para más información puede acceder al Dossier aquí.

Inscripción aquí.


viernes, 5 de julio de 2013

AMBILAMP patrocinador de la Vuelta Ciclista a España 2013


Desde la Oficina para la Sostenibilidad le informamos de que ha llegado hasta nosotros información referente a un patrocinio de la Vuelta Ciclista a España 2013.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, será de nuevo patrocinador oficial del Maillot Verde de la Regularidad de manera conjunta con Ecopilas. A su vez AMBILAMP aprovechará el ámbito de la Vuelta Ciclista a España para llevar a cabo una serie de acciones de concienciación medioambiental destinadas a los aficionados a este deporte tan popular.


Voluntariado del Campamento de Verano